domingo, 12 de agosto de 2012

¡Gracias!

Gracias por esta final, por darnos este espectáculo. Los dos mejores equipos del mundo frente a frente. 107-100...  Gracias porque a pesar de no habernos colgado la medalla de oro al cuello, podemos decir que estamos orgullosos de haber forzado al Dream Team II a realizar al mejor partido de todos los Juego Olímpicos. Gracias porque podemos decir lo afortunados que somos de tener a este equipo. Gracias porque en los momentos importantes España resurge y muestra su mejor cara. Gracias porque hemos disfrutado, disfrutamos y esperamos poder seguir disfrutando un poquito más a los dos mejores jugadores de la historia de España: Pau Gasol y Juan Carlos Navarro

Solo algo nos ha privado de poder saborear el éxito del oro en Pekín y Londres: USA. Decir Kobe Bryant, Lebron James y Kevin Durant es algo diferente, superlativo. Decir Gasol y Navarro es gloria. No podemos concebir al uno sin el otro, si no hubieran coincidido estaríamos hablando de otra cosa. Probablemente ésta haya sido la última oportunidad de los dos de conquistar el oro olímpico, pero que no les quepa ninguna duda de que para nosotros, ellos ya se colgaron ese metal hace mucho tiempo.

Es momento de despedida para jugadores que probablemente no lleguen a las próximas olimpiadas. Mención especial a Felipe Reyes, pues este ha sido su último partido vistiendo la camiseta de la selección española, se va por la puerta grande. El Cordobés (de donde iba a ser) siempre ha permanecido ahi, pasara lo que pasara. Digno de admirar, mucha suerte.

Es hora de mirar adelante, a esta selección le queda cuerda con o sin Scariolo. Ricky Rubio, Marc, Llul, Mirotic. Se ha abierto una senda, un camino por el que los que vengan ya sabrán por donde deben pisar. No hace ni unas horas que todo ha acabado, pero ya estoy deseando ver otra vez este espectáculo. Quiero revancha... USA, nos vemos en 4 años.

Y para acabar como he empezado: Pau, Marc, Juan Carlos, Rudy, Calderón, "Chacho", San "Eme", Llul, Claver, Sada, Ibaka y Felipe... ¡Gracias equipo! Sois grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario