jueves, 3 de febrero de 2011

Vuelta a las andadas

A veces, hace falta pararse a analizar las cosas. He considerado que escribir por el simple hecho de escribir, no tenía sentido, quería hacerlo por placer. Hoy me han vuelto las ganas.
Si me paro a analizar los motivos por los que no he escrito este parón temporal los encuentro rápido.
Me ocurre que últimamente no le encuentro la gracia al fútbol en España.
Por supuesto se pueden hablar de mil cosas más.
Las ligas del resto de europa se desarrollan de una forma apasionante. En Inglaterra, despues de años, parece que el dominio ejercido por el todopoderoso Chelsea y Manchester decae en favor de equipos como el Arsenal o el City. Actualmente, y a pesar de lo que digan toso los estudios de la IFFHS, la Liga Española no está al nivel de una Premier en la que sí, domina el United, pero más de 4 equipos están al acecho y la impresión es la de que todo puede pasar. Por cierto, me muestro inquieto ante el fichaje de Torres por el Chelsea. Hasta que "El Niño" me demuestre lo contrario, creo que el máximo beneficiado por el cuantioso trapaso que se cifra en 58 m.€ es el equipo "Red". Hace poco Axel Torres, periodista de Marca especializado en fútbol internacional vino a decir lo siguiente: "Me gusta más el 6º clasificado de la premier que el lider del Calcio. Espero deseoso el Tottenham-Milan de Champions". Las palabras hablan por si solas. El Calcio es un fútbol que sufrió mucho con el famoso caso del "Moggigate". Atrás quedaron los años donde el Calcio era destino obligado para todas las estrellas del fútbol (hombres como Weah, Matthaus, Bergkamp, Batistuta, Ronaldo, Maradona, Careça por retroceder un poco en el tiempo...). Queda temporada, pero por ahora lo poco aprovechable de la Serie A, es la sorpresa y la vuelta del Nápoles a la cabeza de la competición liderado por un gran Cavani y un gran Lavezzi. El Milan cementerio de elefantes se refuerza en el mercado invernal con hombres como Van Bommel, Cassano... Y el Inter con un futbolista muy de mi gusto... Pazzini.
En España, el dominio que ejerce la mejor versión de la historia del F.C. Barcelona, y el esfuerzo sobrehumano que realiza el Madrid para intentar equipararse a su nivel a base de talonario, deja en un más que secundario lugar a modestos equipos que en tiempos de crisis, solo pueden permitirse los tesoros más recónditos de un sobreexplotado mercado de fichajes. Equipos como el Villarreal, el Espanyol o el Athletic de Bilbao son ese tipo de clubs que siguen dando la emoción que en España cada vez desaparece más y más. La liga francesa no la estoy siguiendo en demasía este año. Pero sin duda me llama la atención la Bundesliga, donde el sempiterno Borusia de Dortmund vuelve por sus fueros históricos para suplantar el Bayern en el poder con grandes jóvenes de futuro como Sahin, Kagawa o Götze.
Hablando del resto de la actualidad deportiva, en este periodo de tiempo nuestra selección de balonmano ha conseguido un valiosisimo bronce totalmente inesperado, pues se llegaba a la cita sueca un nivel inferior al resto de potencias.
Al final la Francia del gran Karabatic(nombrado MVP del torneo), Abalo y Thierry Omeyer se volvió a proclamar campeona del mundo por 2º vez consecutiva ante la sorprendente Dinamarca del ex-barclonista Hanssen, que acabó como máximo goleador del torneo y como una seria promesa de futuro a sus 23 años.
Djokovic conquistó el Open de Australia y su 2º Grand Slam derrotando en la final a Andy Murray.
Contador es castigado con un año de sanción por considerarse que su positivo no era intencionado por sus 25 picogramos encontrados en sangre un el Tour.

Como veis, se puede escribir mucho más allá de Mou, Pep, Cris o Messi. Lo más lógico esque tras esperar más de 17 años en volver a ver un clásico como final de copa hubiera comentado algo al respecto, pero por ahora, y hasta dentro de un tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario